Palabras Claves:
- Colegio: Institución educativa, establecida por RED PENIEL. Para este caso Liceo Gestsemaní.
- CAPUCOM: Centro de Formación Profesional; Capacitación Profesional en Computación.
Historia y Fundación:
La idea de fundar la Iglesia Peniel surgió con el propósito de suplir la necesidad espiritual de la población estudiantil del Liceo Cristiano “Flavio Josefo” y sus familiares que no pertenecían a una iglesia. Su fundador es el pastor Edgar Borja.
Establecimiento en Santa Tecla:
La Iglesia comenzó como filial el 23 de agosto de 2009, con la intención de proporcionar un lugar de congregación para los estudiantes del Liceo Flavio Josefo y sus familias. Y a partir del año 2012 paso a se la iglesia central de la red.
Expansión de la Red de Iglesias Peniel:
Como iglesia central, se ha promovido la expansión de las iglesias de la red, sumando un total de 7 filiales adicionales, con un enfoque principal en el departamento de La Libertad y atendiendo de manera semanal a un promedio de 3,000 personas de manera directa.
Atención y Servicios Actuales:
Actualmente, la iglesia atiende a más de 300 personas semanalmente y cuenta con varios servicios, incluyendo la atención a más de 250 estudiantes en el Liceo Cristiano Getsemaní (antes Flavio Josefo).
Ministerios y Actividades:
La iglesia ha desarrollado diversos ministerios, como el deportivo, que atrae semanalmente a 14 equipos y más de 100 personas. También cuenta con ministerios de atención a niños, sala cuna y un ministerio de desayuno que brinda alimentación a más de 60 familias una vez por semana. La participación es clave, Los ministerios de apoyo esencial en cada servicio son el de alabanza, ministerio social y de atención fuera de los horarios habituales por medio de las células familiares.
Alianzas y Colaboraciones:
La sede ha establecido una alianza con CAPUCOM, proporcionando capacitación técnica a personas que buscan empleo, especialmente beneficioso para los jóvenes del Liceo y sus familiares y amigos.
Eventos Significativos y Logros:
En el año 2010, designado como el Año de la Plenitud, se realizaron los primeros bautizos. En 2011, se llevó a cabo el primer torneo de fútbol, convirtiéndose en uno de los ministerios más exitosos para llevar el evangelio a los no alcanzados hasta la fecha.
Programas de Becas y Peniel Academy:
La iglesia cuenta con el respaldo para brindar 60 becas parciales, 20 de las cuales son financiadas por la iglesia de Montgomery. Se busca expandir este beneficio a más personas de escasos recursos. La filial también cuenta con Peniel Academy, que beneficia a más de 70 personas de manera semanal.
Apoyo y Coordinación:
La iglesia central brinda apoyo financiero, contable, de investigación y desarrollo, capacitación al personal docente, asesoría técnica y logística para el seguimiento de las becas en todas las filiales de la red Peniel. Desde la iglesia central, se coordina el apoyo para sistematizar experiencias y compartir buenas prácticas con otras iglesias e instituciones educativas de la Red Peniel.